SALA DE PRENSA
REPROBABLE EL LINCHAMIENTO POLÍTICO, SOCIAL Y MEDIÁTICO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT: ENRIQUE DÍAZ
REPROBABLE EL LINCHAMIENTO POLÍTICO, SOCIAL Y MEDIÁTICO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT: ENRIQUE DÍAZ

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Martes, 07 de junio de 2022

Comunicado


REPROBABLE EL LINCHAMIENTO POLÍTICO, SOCIAL Y MEDIÁTICO CONTRA LA CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT: ENRIQUE DÍAZ

 

·       Exhortamos al ejecutivo estatal al diálogo, al que se da sin la amenaza, el insulto y la represión, Nayarit requiere de las voces de todas y todos sus ciudadanos

 

“El linchamiento político, social y mediático hacia la clase trabajadora y los maestros del estado generado el pasado fin de semana por la autoridad estatal, fue un acto reprobable. Polarizar y confrontar a la sociedad e incitarlos a estar en un bando u otro, el intimidar a un sector ante una lucha justa, no son acciones de un gobierno que busque el bien de nuestro estado”, dijo Enrique Díaz, presidente del CDE del PRI en Nayarit.

Lamentó que, desde el ejecutivo, se está siguiendo la tendencia de López Obrador, quien ha querido hacer de México el país de un solo hombre, donde se coarta la libertad de expresión, donde se reprime a quien piensa diferente y se persigue a quienes defienden los derechos de las y los ciudadanos.

Mucho antes de que se discutiera y aprobara la ley -dijo el dirigente- los sindicatos pidieron ser tomados en cuenta en la discusión de esta, sugirieron foros con especialistas y con los agremiados, invitaron a los poderes ejecutivo y legislativo al diálogo; pero como respuesta recibieron el rechazo, el descrédito y el desdeño de la autoridad.

“El gobierno dejó crecer la incertidumbre, dejó crecer un conflicto que pudo terminar en los mejores términos si hubiese habido disposición al diálogo, al consenso y a los acuerdos con la clase trabajadora del estado, de salud y del sector educativo”.

El presidente del PRI, lamentó que para el gobernador el último recurso sea el diálogo, “lo de ellos es tomar decisiones pasando por alto los derechos de muchos y muchas nayaritas, decisiones sin planeación previa, están encerrados en una política arcaica de poder absoluto”.

En su mensaje, Enrique Díaz exhortó a la autoridad a corregir con el diálogo, “pero al diálogo que se da sin la amenaza, el insulto y la represión, porque   Nayarit requiere de las voces de todas y todos sus ciudadanos”

Reiteró el respaldo del PRI a la clase trabajadora del estado, “seguiremos pugnando por sus derechos y su estabilidad laboral”.



Visitas: 11176