SE REALIZARON CON ÉXITO LAS VEINTE ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PRI

Tepic, Nayarit.
Sábado, 17 de junio de 2017

SE REALIZARON CON ÉXITO LAS VEINTE ASAMBLEAS MUNICIPALES DEL PRI

• En la etapa electiva, se eligieron a 410 delegados en todo el estado que asistirán a la Asamblea Estatal rumbo a la Nacional Ordinará que será el 12 de agosto próximo

Simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional asistieron a las veinte Asambleas Municipales que se realizaron de manera simultánea en todo el estado, para la elección de delegados que participarán en la Asamblea Estatal que tendrá lugar los primeros días del mes de julio, previo a la celebración de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria programada para el próximo 12 de agosto.

Como parte de las actividades establecidas en la Convocatoria, este sábado a las 11:00 de la mañana, en las sedes de los veintes comités municipales del PRI se desarrollaron los trabajos para la deliberación de los temas de las Mesas Nacionales Temáticas y para la elección de los delegados a la Asamblea Estatal.

En dichas asambleas se eligieron a 410 delegados, cuya etapa electiva consideró criterios establecidos en la convocatoria como la equidad de género –mitad mujeres y mitad hombres- la inclusión de una tercera parte de jóvenes, así como representantes de comunidades indígenas, de personas con discapacidad y de la tercera edad.

En la etapa relativa a la deliberación de temas relacionados con las Mesas Nacionales Temáticas: Visión de Futuro, Rendición de Cuentas y Etica, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, el relator nombrado por la Mesa Directiva presentó las conclusiones de cada propuesta presentada, mismas que fueron registradas y serán retomadas en la Asamblea Estatal a realizarse en la sede estatal del PRI, los primeros días del mes de julio.

En la sede del Comité Municipal de Tepic, su presidenta, diputada Sofía Bautista, quien presidió estos trabajos deliberativos y electivos de la Asamblea Municipal, donde se designaron a 30 delegados; puntualizó que el principal objetivo es la renovación y transformación de este instituto político para estar a la altura de las exigencias actuales y ser más competitivo rumbo a la contienda electoral de 2018.
.