PRI, PAN Y PRD, REFRENDAN SU RESPALDO A LA CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT, EXIGEN UN ALTO A LA PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL

Miércoles, 08 de junio de 2022

Las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en Nayarit, refrendaron su postura en contra de la represión, el linchamiento y la persecución política por parte del ejecutivo en contra de los trabajadores sindicalizados del estado, manifestaron también que se mantendrán firmes en la defensa de los derechos laborales.

En su intervención, el presidente estatal del PRI Enrique Díaz, condenó el actuar del gobierno estatal, que bajo chantajes y amenazas buscan imponer una ley que atenta contra los derechos laborales de las y los trabajadores.

“Hay una exagerada reacción de parte del ejecutivo estatal, vemos una persecución, amenazas, represión y chantajes de todo tipo, con tal de sentarse en su macho y de defender la ley que malamente transitó a través del Congreso del Estado”, manifestó.

En conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes las y el diputado de dichos partidos, el dirigente de Acción Nacional Ramón Cambero, aseguró que este gobierno es de ocurrencias e improvisaciones “pareciera que están aprendiendo a pesar de la experiencia que pudiéramos haber pensado que se tenía y nos está metiendo en problemas como nayaritas”.

Manifestó que la convocatoria al diálogo del gobernador hacia los sindicatos “da risa”, toda vez que este se da bajo consignas y amenazas, con expedientes abiertos, usando las instituciones para dañar y para callar a opositores al régimen.

Por su parte, el dirigente perredista, Adán Zamora, dijo que los trabajadores del estado deben ser respetados, “no hay argumento que valga para debilitar a la clase trabajadora, están violentando sus garantías y sus logros sindicales”.

Los dirigentes, destacaron el gran trabajo de los legisladores ahí presentes, Sofía Bautista del PRI, Laura Rangel del PAN, Sonia Ibarra y Luis Zamora del PRD; quienes hicieron un gran papel en defensa de las maestras y los maestros, los trabajadores al servicio del estado y los de salud.

Reiteraron que se mantendrán firmes junto con los legisladores, defendiendo a los trabajadores de Nayarit ante el abuso de una ley que atenta contra sus derechos y respaldarán las acciones legales que los sindicatos emprendan en el futuro inmediato.

• PRI, PAN Y PRD, REFRENDAN SU RESPALDO A LA CLASE TRABAJADORA DE NAYARIT, EXIGEN UN ALTO A LA PERSECUCIÓN Y REPRESIÓN POL