SabiasQue...?
UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1962, LA ONU DECLARÓ DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR PARA CONMEMORAR E... UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1962, LA ONU DECLARÓ DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR PARA CONMEMORAR EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOHN F. KENNEDY.

Por el Comité Directivo Estatal de Nayarit

Martes, 15 de marzo de 2016



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en el año 1983, cuya celebración conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.


Los derechos del consumidor fueron expuestos por primera vez por un político en 1962, cuando el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, expuso ante el Congreso en un histórico discurso que “los consumidores, por definición, Incluyen a todos”, son el grupo económico más grande, lo que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas. Sin embargo, son el único grupo importante…cuyas opiniones a menudo no son escuchadas”.



Visitas: 7529