SALA DE PRENSA
LEGISLADORES PRIISTAS CUMPLIERON CON LAS FAMILIAS DE MÉXICO AL VOTAR CONTRA REFORMA ELÉCTRICA: ENRIQUE DÍAZ
LEGISLADORES PRIISTAS CUMPLIERON CON LAS FAMILIAS DE MÉXICO AL VOTAR CONTRA REFORMA ELÉCTRICA: ENRIQUE DÍAZ

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Miércoles, 20 de abril de 2022

Comunicado


LEGISLADORES PRIISTAS CUMPLIERON CON LAS FAMILIAS DE MÉXICO AL VOTAR CONTRA REFORMA ELÉCTRICA: ENRIQUE DÍAZ


El Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, manifestó su respaldo a las y los diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, “continúen firmes y no renuncien jamás a esta gran lucha, porque las y los mexicanos sabemos que lo hicieron por congruencia y responsabilidad con nuestro país, defendiéndolo siempre con orgullo y valentía”, dijo el dirigente del instituto político, Enrique Díaz López.

En rueda de prensa, acompañado de las y los secretarios del CDE, el dirigente celebró la entereza de las y los legisladores priistas que se mantuvieron de pie, defendiendo con argumentos su postura contra la regresiva reforma del gobierno federal.

“Ya basta de ocurrencias y de querer hundir a México, hoy Morena ha convertido el país en una vergüenza mundial en seguridad, su discurso se basa en mentiras; no hay razón para creerle a quien le ha mentido durante estos 4 años a las y los mexicanos”, manifestó Díaz López.

Reprobó los discursos de odio del dirigente nacional de Morena y del propio presidente de la República tras haberse desechado su propuesta de reforma, “no podemos permitir que nos arrebaten nuestras libertades como ciudadanos, ni mucho menos que nos amedrenten por no pensar igual que ellos y por defender a nuestro país”.   

Es deleznable que le llamen traidores a las y los legisladores por defender las energías limpias, por evitar que la luz fuera más costosa para las familias, por exigir medicamentos para el sistema de salud y para los niños con cáncer; cuando los verdaderos traidores a la patria son los diputados de Morena porque quieren violar la constitución demostrando que solo les interesa el poder.

Es de todos sabido, añadió el dirigente, que los diputados priistas propusieron servicio de energía eléctrica gratuito para familias vulnerables y Morena lo rechazó, como rechazó los 12 puntos propuestos por “Va por México”, omitiendo además las opiniones de los especialistas que participaron en el parlamento abierto.

Díaz López reiteró que la constante de Morena es traicionar y mentir, “mintieron cuando dijeron que bajaría el precio de la gasolina, cuando dijeron que el INSABI traería mejor salud que el Seguro Popular, cuando dijeron que la inseguridad se acabaría en un día y no conformes, hoy le están mintiendo a la gente diciéndoles que su reforma eléctrica era por el bien de México cuando la realidad es que solo busca hacer de la electricidad una moneda de cambio con fines electorales.

El dirigente convocó a la sociedad en general, a no caer en el engaño del partido en el poder, a no replicar el discurso de violencia que nace desde el gobierno federal; “las y los diputados del PRI, actuaron con responsabilidad, por el bien de cada familia de este país”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la secretaria general, diputada Sofía Bautista Zambrano, la secretaria de organización, Hilaria Domínguez Arvizu y los secretarios de operación política y acción electoral, Salvador Hernández Castañeda y Antonio Vega Estrada, respectivamente.



Visitas: 15297