SALA DE PRENSA
GOBIERNO FEDERAL NO PREVIÓ CRISIS ALIMENTARIA, ABANDONÓ AL CAMPO Y AL PEQUEÑO PRODUCTOR: ENRIQUE DÍAZ
GOBIERNO FEDERAL NO PREVIÓ CRISIS ALIMENTARIA, ABANDONÓ AL CAMPO Y AL PEQUEÑO PRODUCTOR: ENRIQUE DÍAZ

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Jueves, 14 de julio de 2022

Comunicado


GOBIERNO FEDERAL NO PREVIÓ CRISIS ALIMENTARIA, ABANDONÓ AL CAMPO Y AL PEQUEÑO PRODUCTOR: ENRIQUE DÍAZ

 

Ante la crisis alimentaria por la que actualmente cruza el país, el dirigente del PRI en Nayarit Enrique Díaz López, lamentó la falta de apoyo del gobierno federal al sector productivo “dejaron de inyectarle recursos al campo y eso nos va llevar a un problema grave”, advirtió.

No existen políticas que coadyuven a la producción, incluso la agricultura de autoconsumo se desplomó porque no hay apoyos para los pequeños productores que anteriormente sembraban sus semillas para que sus familias pudieran tener alimento en casa como maíz y fríjol.

“En Nayarit, la falta de alimento ya es latente, y cada vez son más los productores que abandonan sus tierras, las rentan o siembran sin las garantías de cosechar o comercializar su producto a buen precio”, señaló Díaz López. 

Dijo que el gobierno federal no dimensionó la problemática y el gobierno del estado no ha gestionado por este sector, “estamos en la antesala de una crisis alimentaria mundial y no se priorizaron políticas que coadyuven a la productividad, no hubo un plan visionario y hoy en día no vemos un plan emergente de entrega de paquetes tecnológicos, de semilla, de mejoramiento de tierras, nada”.

Ante una crisis como la que actualmente sufre el mundo, organizaciones como la ONU y la FAO, sugieren reorientar los recursos del Estado a incentivar la producción, el suministro y el consumo de alimentos nutritivos, pero en México, el problema se agrava cuando hay un gobierno que le inyecta más a los programas sociales y abandona otros rubros.

“Los apoyos directos no son malos, pero es importante que los recursos se administren y distribuyan de tal manera que una crisis como la que hoy vivimos a nivel mundial, no golpee más de lo que ya está, la economía de las familias mexicanas”, dijo el presidente del PRI.

Ante esta problemática, Díaz López exhortó a los gobiernos estatal y federal a dejar el discurso y ocuparse en los hechos por las familias nayaritas, “el campo ya no soporta más el abandono, urgen políticas de fondo que amortigüen la crisis”.



Visitas: 54749



LO MÁS LEÍDO
TWITTER