SALA DE PRENSA
ELECCIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI NAYARIT, SERÁ POR CONSULTA A LA BASE MILITANTE
ELECCIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI NAYARIT, SERÁ POR CONSULTA A LA BASE MILITANTE

Por Prensa CDE Nayarit
TEPIC
Viernes, 04 de noviembre de 2022

Comunicado


ELECCIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI NAYARIT, SERÁ POR CONSULTA A LA BASE MILITANTE

Este viernes se llevó a´cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nayarit, en la que sus integrantes aprobaron por unanimidad, la propuesta del método para la elección estatutaria de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo Estatal, que será a través de la consulta directa a la base militante. 

“Hoy se ha dado un gran paso rumbo a la renovación de la dirigencia estatal, a partir de hoy, habremos de dedicar las 24 horas del día, para lograr que lleguemos a un proceso en unidad. Dialogaremos con cada una y cada uno de los aspirantes, así como con cada una de las expresiones de nuestro instituto político”, señaló el presidente del CDE, Enrique Díaz López.

El dirigente estatal, quien estuvo acompañado de la secretaria general, Diputada Sofía Bautista Zambrano, manifestó que el PRI cuenta con una estructura de mujeres, hombres y jóvenes con una férrea convicción priista, con una profunda vocación de servicio, “pertenecemos a la mejor escuela de la política, quienes estamos hoy en este instituto político, somos hombres y mujeres de principios y de honorabilidad social”.

Destacó que, a lo largo de la historia, el PRI prestó a muchos sus siglas para construir municipios, estados y un país. “Hoy, tenemos nosotros la obligación de prestar nuestro nombre, nuestros principios y nuestro trabajo para la reconstrucción de nuestro partido y para la reconstrucción de nuestro país”.

Reconoció a las y los priistas de todos los rincones del estado, que se han mantenido firmes en sus convicciones, que no se doblan ni titubean, que se conducen en la congruencia política y partidista y que han estado en todas las del PRI, las buenas y las no tan buenas; a quienes se la han rajado en cada batalla de este instituto político. 

Durante la sesión, conducida por el Maestro Luis Alberto Acebo Gutiérrez, secretario técnico del Consejo y dirigente de la CNOP; la secretaria de organización del PRI, Hilaria Domínguez, habló de privilegiar la unidad del partido y el activismo social.

Por su parte, Carlos Castillón, dirigente de la CNC, reconoció el trabajo que ha realizado durante este periodo, la dirigencia estatal encabezada por Enrique Díaz, y, destacó la urgente necesidad que tiene el estado y el país, de la presencia del PRI en los diferentes espacios de representación popular.          

Durante la sesión, también se aprobó el tope de gastos de campaña para el proceso interno de elección de la dirigencia. 

Siendo este el último Consejo Político con Enrique Díaz en la dirigencia tricolor, agradeció el respaldo, acompañamiento y confianza durante este periodo, a dirigentes de sectores y organizaciones, a las y los dirigentes de los comités municipales, a delegados y delegadas, a quienes integran el Comité Estatal, a los comités seccionales, a cada militante del estado, que pusieron su trabajo, tiempo y entusiasmo en cada batalla.

Finalmente, señaló que se informará al CEN de cada uno de los acuerdos aprobados por el CPE y se solicitará a través de la Comisión de Procesos Internos, la emisión de la convocatoria.



Visitas: 12863


    • ELECCIÓN DE DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI NAYARIT, SERÁ POR CONSULTA A LA BASE MILITANTE

TWITTER