FERNANDA BAYARDO
Secretaria General ICADEP Nacional
@ferbayardo
¡SI NOS VA BIEN A LAS MUJERES, LE VA BIEN A MÉXICO!
CEN del PRI Miércoles, 05 de julio de 2017
Las mujeres llevamos a cabo diariamente tareas fundamentales para el desarrollo de nuestro país en todos sus ámbitos: social, político, económico, cultural, etc.. En este sentido podemos afirmar contundentemente que si les va bien a las mujeres, le va bien a México.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado ocho de marzo, el Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, instruyó al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y al Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a poner en marcha el primer programa de capacitación política para mujeres. El objetivo es muy claro: reconocemos la importancia de las mujeres en nuestra vida democrática y buscamos profesionalizarlas y dotarlas de las mejores herramientas que les permitan participar de manera exitosa y competitiva en la vida política.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido históricamente un gran impulsor de las mujeres mexicanas. Fue hace 63 años que un gobierno priísta reconoció la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser votadas. Hace 38 años un gobierno priísta postuló y celebró el triunfo de Griselda Álvarez, la primera mujer en gobernar una entidad federativa. Hace tres años con la reforma política, el Presidente Enrique Peña Nieto, el más grande aliado de las mujeres mexicanas, reconoció la paridad democrática, el 50/50 de las candidaturas a cargos de elección popular que garantiza los derechos políticos de las mujeres.
Es así que hace unos días dio inicio de manera simultánea la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas con más de 10 mil mujeres, quienes serán entrenadas en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y competencias político-electorales en favor de las causas de las mujeres.
En un contexto global volátil e incierto, nuestro país debe buscar soluciones innovadoras y disruptivas a los retos y desafíos a los que hace frente. Estos valores son los mismos que dieron origen a los módulos de trabajo que cursarán las alumnas de la Escuela de Mujeres:
Sembrando Causas.
Liderazgo en Movimiento.
Empoderamiento Político de la Mujer.
Cada uno de estos módulos será evaluado de tal forma que en la etapa final se contará con las 400 mujeres mejor preparadas de nuestro país en las siguientes áreas:
Liderazgo
Políticas Públicas
Argumentación
Oratoria
Debate
Campañas Electorales
El programa de la Escuela está diseñado para ser 70% práctico y 30% teórico. La Escuela Nacional de Mujeres Priístas es el programa de formación más riguroso, completo y ambicioso en la historia de México. El PRI es el partido que se anticipa a las tendencias y una vez más hemos demostrado nuestro compromiso con las causas más sensibles y urgentes de nuestra sociedad.
Celebro con entusiasmo este esfuerzo para acabar con la improvisación y consolidar el empoderamiento de las mujeres. La participación de las mujeres hace de nuestro país un México más libre, más justo y más próspero para todos.
¡Si nos va bien a las mujeres, le va bien a México!